Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


345
Legislatura: 1869-1871 (Cortes Constituyentes de 1869 a 1871)
Sesión: 16 de marzo de 1869
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta a pregunta del Sr. Orense. Respuesta a pregunta del Sr. Cala
Número y páginas del Diario de Sesiones: 28, 527
Tema: Disposiciones tomadas acerca de los caminos vecinales. Documentos remitidos a las Cortes sobre los sucesos de Andalucía; matrimonio civil

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): Yo tengo muchísimo gusto en responder en el acto al señor Marqués de Albaida, porque, en realidad, para contesta a S. S. no necesito examinar el asunto.

Desde que se creó el Ministerio de Fomento, pasó a su conocimiento todo lo relativo a obras públicas, y por consiguiente, pasó también el ramo de caminos vecinales., Sin embargo, yo puedo decir a S.S. que en el Ministerio de Fomento se está trabajando todo lo posible para satisfacer los deseos de S.S., que son también los de todo buen español y los que tiene el Poder ejecutivo. Para su satisfacción diré también a S.S. que desde la revolución española, es decir, desde el año 34, se han hecho aquí más kilómetros de caminos que se habían hecho durante los siglos anteriores, y por último, me complazco también en manifestar a S.S. que en esa senda el Poder ejecutivo estará de acuerdo con él, como siempre que se trate del bien, de la prosperidad y de la ventura del país.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL